El Ministerio de Consumo ha lanzado una alerta sobre un gorro de disfraz destinado al público infantil. A priori, el producto parece inofensivo, pero puede suponer un peligro, ya que no cumple los requisitos de inflamabilidad establecidos.
Este producto infantil de la marca Partilandia está inspirado en la serie de dibujos animados La Patrulla Canina y, en concreto, en su personaje Marshall. Consiste en un sombrero hecho de foam metalizado de color rojo. Asimismo, contiene un escudo en la parte delantera central y dos orejas de dálmata a los laterales.
Un gorro infantil que puede provocar quemaduras
La alerta sobre este complemento, con un precio de 4,50 euros y con la referencia 70190 ha sido notificada por la Junta de Andalucía y se ha prohibido su comercialización.
Aunque en su ficha técnica la marca advierte que el juguete debe mantenerse alejado del fuego, Consumo alerta sobre el riesgo de posibles quemaduras, derivadas del no cumplimiento de los requisitos sobre inflamabilidad.
Más accesorios infantiles afectados
Éste no es el único producto infantil del que las autoridades avisan. Otros complementos de disfraces se han visto afectados por el mismo motivo. Por un lado, se han detectado unas orejas de gato blancas con la referencia 2588, así como un sombrero de bruja con la referencia 434729 y una peluca negra de bruja de la marca Rubie’s con la referencia 1512.
Ninguno de estos artículos cumple con los requisitos de inflamabilidad y el Gobierno también ha decidido retirarlas del mercado.