El supermercado Carrefour vende melones blancos procedentes de Almería. No obstante, en enero no se cultivan este tipo de frutas en esta zona.
"Un productor que se encontraba en este colmado lo vio y se puso en contacto con nosotros", explica Andrés Góngora, secretario de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Almería. "Es imposible que haya melones blancos con esta procedencia, ya que aún no ha comenzado la campaña de melón en la provincia", corrobora el portavoz.
Carrefour da explicaciones
A juicio de Góngora no es la primera vez que sucede. Según el portavoz las etiquetas en las frutas las ponen o bien el supermercado, o bien la comercializadora, que es el intermediario entre la gran cadena de alimentación y los productores.
Carrefour se ha puesto en contacto con este medio y ha explicado que se trata de "un error puntual en el etiquetado y que ya está solventado". Además, ha corroborado que "fue en esa tienda y en ese día concreto". Por ello, descarta errores similares en otros establecimientos de la firma francesa.