La empresa de preparación y envío de tuppers a domicilio Wetaca está viviendo sus momentos más complicados. El pasado 24 de junio, la compañía anunció vía mail a todos sus clientes para que tiraran la comida que habían adquirido los días anteriores. El motivo, del cual no dieron muchos detalles, era que un análisis clínico de la propia compañía había detectado cómo no se habían seguido todos los pasos de higiene en algunas preparaciones.
La empresa española ha asegurado que reembolsará el precio de todos los pedidos, aunque esto no ha contentado a los consumidores. La fecha del aviso, días después de haber enviado de los platos preparados, y el secretismo del que han hecho gala al no explicar el tipo de fallo o los alimentos concretos que pueden estar en mal estado, ha dejado intranquilos a muchos suscriptores de la plataforma.
Las redes arden
Al poco tiempo tras el mail de advertencia, las redes sociales se han llenado de críticas hacía la marca de comidas a domicilio y de exigencias por parte de los usuarios. Muchos de ellos ya habían comido los tuppers potencialmente peligrosos por lo que exigían más información y concreción sobre la magnitud del problema.
A pesar de la gran afluencia de interacciones por las redes, la empresa no ha emitido ningún comunicado oficial más alla del primer mensaje por correo electrónico. A los usuarios de Twitter que han exigido respuestas, se les ha pedido establecer la comunicación mediante mensajes privados, lo que ha alarmado todavía más a los clientes afectados.