Todos los usuarios que están intentando acceder a la aplicación móvil de Google se han encontrado el mismo problema: no funciona. El buscador más famoso del mundo sufre problemas a la hora de abrirse en dispositivos móviles o se cierra inmediatamente tras acceder desde el teléfono.
Muchos usuarios han subido vídeos e imágenes a las redes mostrando los fallos de la app de Google, que lleva horas con problemas similares a lo largo del mundo. Algunos han recomendado la técnica, ya clásica, de apagar y encender el smartphone, aunque no se haya comprobado que pueda funcionar en todos los casos.
Solución inminente
Parece que el problema se esconde en la última actualización que la aplicación ha recibido. Se ha encontrado cierta incompatiblidad con algunas versiones no actualizadas de algunos sistemas operativos como el Android 10.
Hasta nuevo aviso del gigante americano, desinstalar la aplicación y borrar la memoria caché parece ser la solución más rápida al problema, aunque no se descarta que los bloqueos y cierres forzosos puedan continuar según lo actualizado que esté el teléfono.