Loading...

Boicot a las cajas automáticas de las cadenas por "no cotizar a la seguridad social"

Varios usuarios han compartido en redes sociales mensajes contra este método de pago que consideran que puede destruir empleo

Consumidor Global

Una trabajadora de un supermercado en la caja / EP

Boicot a las cajas automáticas de los grandes establecimientos. Eso es lo que piden algunos usuarios a través de las redes sociales. ¿El motivo? "Recuerda que las cajas automáticas no cotizan a la seguridad social", matizan en algunos mensajes. Lo que temen algunos españoles es que estas máquinas destruyan empleo. 

De hecho, cargan de forma directa contra cadenas como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés o Leroy Merlín por incluir estos dispositivos en algunos de sus establecimientos para agilizar la compra. Estas cajas no necesitan de personal y por ese se teme que los puestos de muchos cajeros y cajeras peligren. 

Uno de los mensajes para hacer boicot a las cajas automáticas que circula en redes / TWITTER

Menos colas

La razón principal por la que algunas cadenas, como Decathlon, ya hace tiempo que apostaron por este tipo de cajas era la de evitar colas en las tiendas más visitas. Además, su uso es sencillo. El usuario escanea los códigos de barras o coloca los productos sobre una base y la máquina detecta el número de artículos y sus precios. Después, se elige un método de pago y se abandona el espacio con el recibo correspondiente. 

Sin embargo, esta fórmula ha ganado todavía más protagonismo con la pandemia, para reducir los contactos y el tiempo de espera de los clientes. Por ello, grandes grupos han aumentado el número de cajas automáticas disponibles en su red de tiendas y eso ha molestado, y mucho, a algunos compradores y colectivos.