La Aesan (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) advierte de una nueva alerta sobre las semillas de chía de la marca Hacendado (Mercadona) que contienen soja no declarada en la etiqueta, por lo que las personas con alergia deben abstenerse de consumir este producto.
El proveedor de este producto, Pedon S.P.A, ha solicitado inmediatamente que se retire, y por su parte, Mercadona ya ha dejado de comercializar todos los lotes de este producto en sus supermercados.
Las semillas de chía de Hacendado para postres y desayunos
En concreto, el producto afectado es la bolsa naranja de 150 gramos de semillas de chía que se encuentra en todas las tiendas de Mercadona. Este producto es ideal para el desayuno, ya sea a modo de porridge o en un bowl con cereales y frutos secos.
La Aesan se ha hecho eco de esta alerta a través de una notificación de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) en Italia. Mercadona detectó la presencia de soja no incluida en un control propio de la empresa y ha trasladado la incidencia a la mencionada autoridad competente para que no estén a la venta alimentos no seguros.
Mercadona devolverá el dinero
Tanto la cadena de supermercados Mercadona como el proveedor Pedon S.P.A. piden disculpas a sus clientes por los posibles inconvenientes que haya podido causar este suceso.
Mercadona ofrece a sus clientes la posibilidad de devolver el producto en su tienda más cercana y subraya que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.