Loading...

Alerta sanitaria: retiran del mercado estas cápsulas para tratar la disfunción eréctil

La Aemps advierte de un fármaco ilegal que se comercializa como complemento alimenticio y natural

Consumidor Global

Algunas cápsulas para tratar las disfunción eréctil / UNSPLASH

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este martes de la retirada del mercado del producto KUH.NEKT, unas cápsulas comercializadas como complemento alimenticio para tratar la disfunción eréctil.

Según los análisis llevados a cabo por el Laboratorio Oficial de Control de esta Agencia, el mencionado producto contiene la sustancia activa tadalafilo en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición legal de medicamento y no de complemento alimenticio.

Un fármaco que se vendía como solución natural

El tadalafilo está indicado para restaurar la función eréctil, pero puede ser peligroso en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas o hipotensión.

Imagen de las cápsulas KUH.NEKT / AEMPS

Tal y como señala la Aemps, este producto se presenta como natural y oculta al consumidor su verdadera composición, además de dar información engañosa sobre seguridad. En particular, la presencia de tadalafilo supone un riesgo para aquellos individuos especialmente susceptibles de padecer reacciones adversas con el consumo de inhibidores de la PDE-5. Además, este producto se presenta haciendo hincapié en su supuesta seguridad, basada engañosamente en su composición natural.

Prohibición y retirada completa del producto

Además de la información falsa sobre el producto, las cápsulas KUH.NEKT no han sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la Aemps como establece la ley, de modo que su presencia en el mercado es ilegal.

Por tanto, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitario (Aemps) ha aprobado la prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares de este producto.