La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la retirada del mercado de una solución multiuso para el cuidado de las lentes de contacto o lentillas.
El producto retirado es la solución Hy-Careel, en concreto el modelo CLC005 en botes de 60, 100, 250, 360 y 38 mililitros que fabrica CooperVision Manufaturing Limited, en Reino Unido. Es una solución para el cuidado de las lentillas blandas, que limpia, desinfecta, almacena, humedece, lubrica, enjuaga y elimina depósito de las lentes.
No presenta los niveles adecuados de desinfección
El motivo del cese de utilización y retirada del producto del mercado se debe a la posibilidad de que dicha solución no ofrezca los niveles adecuados de desinfección en determinadas circunstancias, informa la agencia en un comunicado.
En concreto, las pruebas de calidad del fabricante determinaron que el producto puede no ofrecer los niveles adecuados de desinfección en algunas circunstancias frente a los altos niveles de un hongo en particular. Estos productos se distribuyen en nuestro país a través de CooperVision Iberia y de Atlanta Vision.