0 opiniones
Sanidad retira esta popular tarta de chocolate y almendras porque contiene fragmentos de metal
El pastel, que se comercializa en las tiendas de Ikea, se distribuye bajo la marca Daim en el formato de 400 gramos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de que una tarta congelada de chocolate y almendra que se comercializa en las tiendas de Ikea contiene fragmentos de metal. Por eso, ha ordenado la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
La notificación ha llegado a través de las autoridades sanitarias de Suiza. En concreto, la marca de la tarta es Daim; y el producto se presenta en formato de 400 gramos. El fabricante es Almondy y la empresa que ha comunicado la incidencia ha sido Ikea Food Supply AG de Suecia.
Una tarta distribuida por muchas comunidades autónomas
El lote afectado es el L2140, con fecha de caducidad 18/11/2023. De momento, a las autoridades sanitarias les consta que la tarta se ha distribuido en Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y C. Valenciana, y no se descarta que haya llegado a más regiones.
No obstante, de momento no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta. En cualquier caso, la Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio esta tarta que se abstengan de consumirla y los devuelvan al punto de compra.
Desbloquear para comentar