El Ministerio de Sanidad ha lanzado una nueva alerta. El producto afectado en este caso son las ampollas antiedad Liftactiv Specialist Peptide-C de Vichy, una marca que fabrica y comercializa la empresa francesa L'Oréal. En concreto, las autoridades sanitarias piden a los consumidores no usar este producto cosmético por un problema con el envase.
Este sérum antiedad y antiarrugas viene en unas ampollas de vidrio y, para usarlo, es necesario abrirlas y ayudarse del dosificador. Sin embargo, L'Oréal ha observado que este material puede debilitarse con el paso del tiempo, por lo que la empresa no puede garantizar la apertura segura del envase, algo que ha notificado a las autoridades competentes.
L'Oréal retira del mercado un producto antiedad
Ha sido la misma compañía la que ha decidido tomar medidas de manera voluntaria ante este problema con las ampollas en las que viene el sérum. En este sentido, las ampollas antiedad Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C de L'Oréal se venden en dos formatos: en cajas de 30 unidades y de 10 unidades de 1,8 mililítros cada una. Sin embargo las medidas afectan a todos los lotes y formatos del cosmético, aunque L'Oréal matiza que "la incidencia de este defecto es extremadamente baja".
Así pues, estas ampollas antiedad se han retirado del mercado. Y L'Oréal también ha comunicado a las autoridades que ha puesto en marcha la recuperación de los ejemplares de este cosmético que tengan los consumidores en sus hogares, tanto en puntos de venta físicos como en los sitios de comercio electrónico.
Piden devolver el sérum a los puntos de venta
L'Oréal informa sobre esta alerta mediante una publicación en su página web, en la que explica el problema y pide a los consumidores que se pongan en contacto con el teléfono de atención al consumidor 900 303 050, donde les proporcionarán las indicaciones necesarias para la recogida gratuita del producto y su reembolso, con fehca límite el 30 junio del 2022.
La empresa ha informado a Sanidad, que, a su vez, ha trasladado la alerta a las comunidades autónomas, al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), a la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) y a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) para su difusión.