La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha indicado que varios helados de diferentes supermercados contienen “cuerpos extraños”. En concreto, se trata de unos alimentos a la venta en Aldi, Lidl y Mercadona, que ya los están retirando de sus lineales.
En Lidl, el afectado es el helado Gelatelli Eclipse, del que hay 18 lotes afectados con diferentes fechas de caducidad. En cambio, en Aldi figuran el Chupy Fresh de fresa y lima MPK (cuatro lotes afectados); y el Chupy Cola de vainilla y fresa MPK7 (cinco lotes afectados). Según ha indicado Aldi, que ha retirado todas las cajas de estos productos, podrían contener trozos de palo.
La Aesan recomienda no consumir estos helados de Mercadona, Aldi y Lidl
Por su parte, el helado afectado de Hacendado es el Espiral 7x75. De este último hay varias decenas de lotes afectados con distintas fechas de caducidad. Las autoridades sanitarias de Cataluña han sido las que han comunicado la alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Por precaución, la Aesan recomienda a las personas que tengan estos helados en sus casas que no los consuman y los devuelvan al punto de compra.
No es el único susto que los helados han provocado este verano. En este sentido, la alerta llega después de que la Aesan alertase de los peligros de consumir un helado de Häagen-Dazs.