La cadena de productos del hogar y decoración TEDi ha retirado del mercado unos vasos de cristal por alto contenido de sustancias peligrosas para la salud. “Estudios científicos han demostrado que el producto Jungle Summer tiene unos elevados niveles de plomo y cadmio. Esta sustancia puede ser peligrosa para la salud, por lo que se desaconseja seguir utilizando el vaso”, ha manifestado la empresa en un comunicado.
Estos recipientes de cristal de 250 mililitros se vendieron en las tiendas de TEDi entre el 11 de julio de 2022 y el 26 de agosto de 2022. “También se puede dar el caso de que los artículos publicitados hayan sido dañados durante el transporte y hayan sido retirados antes de lo previsto del programa”, aseguran en la nota.
Posibilidad de reembolso o cambio
Los clientes que hayan adquirido este producto pueden obtener su reembolso por un importe de 2,50 euros o cambiarlo por cualquier otro producto de las tiendas TEDi. Desde la compañía lamentan las molestias ocasionadas.
“Pese a los extensos controles llevados a cabo por la gestión de calidad de TEDi y por los institutos de control externos, se puede dar el caso de que los artículos en venta no se correspondan con nuestros estrictos requisitos de calidad”, aseguran en el comunicado.