Se ha retirado el mercado español un relleno para sándwich de pollo con curry. En concreto, se trata de un producto de la marca Bocadelia. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de que las personas alérgicas a la proteína de suero de leche se abstengan de comprar y consumir este producto.
El motivo de la retirada es que, por error, algunas unidades no advierten en su etiquetado de que contiene esta sustancia. La ingesta de este proteína, sin embargo, puede provocar en los alérgicos tos o dificultad para respirar, vómitos, hinchazón y picor en los labios y boca.
Una etiqueta incompleta
“Se trata de un error en el etiquetado”, ha señalado, también, la compañía Adam Foods, que comercializa la marca Bocadelia. De hecho, la firma ya ha avisado del fallo a las tiendas en las se encontraba el producto para que procedan, lo antes posible, a su retirada.
Además, en su página web, el grupo avisa a los consumidores de esta alerta. El relleno de Bocadelia se ha distribuido en gran parte del territorio español, además de Portugal.