Loading...

Alerta: la función Mentor de Insulina de la app OneTouch Reveal puede recomendar dosis incorrectas

La Aemps informa de que, aunque no se han recibido notificaciones de daños, la empresa LifeScan Europe ha decidido eliminar la configuración individualizada de Mentor de Insulina

Consumidor Global

Una persona diabética que necesita insulina se toma una muestra de sangre / PIXABAY

Nueva alerta sanitaria. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha notificado un nuevo aviso sobre la app móvil OneTouch Reveal y su función Mentor de Insulina

Con más de 1 millón de descargas en la Google Play Store, esta aplicación la usan las personas diabéticas para registrar, consultar y controlar su nivel de glucosa en sangre, a partir de los datos que registran otros dispositivos compatibles. Sin embargo, tal y como ha informado la empresa LifeScan Spain --filial del fabricante suizo de esta solución--, la función Mentor de Insulina puede recomendar "dosis incorrectas". 

Las versiones de la app móvil OneTouch Reveal afectadas 

Aunque, hasta el momento, no se han recibido notificaciones por daños relacionados con esta app y la función en cuestión, la compañía ha decidido eliminar la configuración individualizada de Mentor de Insulina de las apps de los pacientes afectados. 

La app móvil OneTouch Reveal para diabéticos / GOOGLE PLAY STORE

Las versiones de OneTouch Reveal afecctadas, disponible para móviles Android y iPhones, son la 5.6.0 y anteriores: 

  • OneTouch Verio Reflect
  • OneTouch Select Plus
  • OneTouch Select Plus Flex
  • OneTouch Ultra Plus Flex

Recomendaciones sanitarias si tienes la app 

En el caso de que algún diabético tenga la app y no sepa si es uno de los afectados por estas recomendaciones incorrectas, la Aemps pide, como medida de precaución, eliminar la configuración individualizada del Mentor de Insulina.

Por otro lado, es posible también contactar con la empresa para reiniciar la app (en caso de duda), consultar al médico cómo introducir de nuevo la configuración individualizada y, sobre todo, hay que notificar cualquier efecto adverso o incidente relacionado con el producto.