0 opiniones
Huye de estas 8 barritas de chocolate si eres alérgico al cacahuete (lo dice la Aesan)
Las autoridades advierten de varios productos dulces de las marcas Herbopuntia y Quamtrax que contienen este fruto seco no especificado en sus etiquetas
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha enviado una alerta para los consumidores. Hay ocho barritas de chocolate en las tiendas que están mal etiquetadas y que pueden suponer un problema para algunas personas.
Se trata, en concreto, de unas barritas de proteínas de las marcas Herbopuntia y Quamtrax que llevan proteína de cacahuete, pero ésta no especificada en las etiquetas, por lo que, si eres alérgico a este furto seco, mejor huye de ellas.
Esta alerta llega unos días después de que la misma organización advertiera de varios chocolates de distintas marcas muy populares, junto con otra barrita energética de la marca PWD Nutrition, por el mismo motivo.
Ya es la segunda vez que la Aesan amplía su advertencia relativa a algunos productos con chocolate.
Cuidado si eres alérgico al cacahuete
En concreto, de la marca Herbopuntia, la Aesan advierte del lote 22017, afectado por este error, y de las barritas con sabor yogur de 35 gramos que caducan en octubre de 2023.
Asimismo, de la marca Quamtrax, las barritas afectadas son de diferentes sabores: chocolate; choco-hazelnut; fresh yogur; lemon chiffon; Maria Biscuit; la de caramel nuts y la de cookies and cream. Todas ellas pesan 35 gramos, llevan el mismo número de lote y también coinciden con la fecha de caducidad.
Retiran del mercado las ocho barritas de chocolate
De momento, no hay constancia es España de ningún caso asociado a esta alerta. Sin embargo, la Aesan recomienda a aquellas personas con alergia al cacahuete que tengan alguna de estas barritas que no las consuman. Además, se ha retirado este producto pensado para deportistas, que sólo se ha distribuido en Cataluña y su consumo no supone ningún riesgo para el resto de la población.
Por otro lado, la organización ha informado sobre esta alerta a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff), para que verifiquen la retirada de los productos afectados del mercado.
Desbloquear para comentar