Loading...

Alerta Consumo: prohíben la venta de estas cadenas para chupetes por riesgo de asfixia

Las autoridades alertan sobre un complemento infantil que amenaza con la seguridad de los bebés

Consumidor Global

Un bebé juega con una cadena para chupetes / PEXELS

El Ministerio de Consumo ha lanzado cuatro alertas sobre varias cadenas para chupetes. A pesar de ser funcionales, estos accesorios infantiles pueden suponer un peligro para los niños, ya que su longitud es superior a la establecida.

Las tres cadenas afectadas son de la marca Fisher-Price, Saro y Caspo. La primera es de color rojo y está protegida por un peluche de color gris que simula un elefante, mientras que la segunda tiene una pinza en forma estrella con una cara sonriente y unas bolitas de color blanco y rosa. Finalmente, la tercera tiene un diseño más sencillo: es de color blanco y la pinza para sujetarlo está decorada con corazones.

 Riesgos de asfixia y lesiones en la piel o las extremidades

La Junta de Andalucía ha notificado la problemática con los artículos de Fisher-Price y Caspo, cuyas referencias son: 10089 y 13216. En cuanto a la cadena de Saro, con referencia 1435, las medidas de Consumo sólo han afectado al lote 4077.

Las cadenas de chupete Fisher-Price, Saro y Caspo que Consumo ha prohibido / MINISTERIO DE CONSUMO

Según alertan las autoridades, la longitud de los tres objetos puede suponer un riesgo de asfixia. Asimismo, la cadena de Fisher-Prize puede provocar lesiones cutáneas debido a la poca resistencia de la pinza, que se rompe con facilidad y puede cortar la piel de los bebés de manera superficial. Finalmente, el accesorio de Caspo también presenta un riesgo para los dedos, que se pueden quedar atrapados en los orificios de la cadena.