Consumo ha alertado sobre dos marcas de motos de cross que presentan problemas con las pinzas de freno. Este fallo de fabricación, en el peor de los casos, podría producir un "accidente de tráfico".
Para que eso no ocurra, el ministerio que capitanea Alberto Garzón ha detallado qué modelos se han visto afectados y cuál es la solución que planten los fabricantes.
Varios modelos de motos de cross afectados
En concreto, las autoridades catalanas han notificado un fallo en los modelos FE Y TE de 2022 de las motos Husqvarna y en el modelo EC de 2021 y 2022 de la marca GasGas. El riesgo en ambos casos es el mismo.
"Debido a la continua innovación, están disponibles grupillas de retención mejoradas para los pernos de retención de las pastillas de freno en la pinza delantera y trasera. Por motivos de seguridad, se sustituirán las grupillas actualmente instaladas en todas las motocicletas afectadas", matiza Consumo.
Cambiar las piezas necesarias
Tanto GasGas como Husqvarna han comunicado a las autoridades de consumo que contactarán con los propietarios de las motocicletas afectadas.
Después, sustituirán las grupillas por una versión mejorada en la pinza de freno delantera y trasera.