La empresa de ciberseguridad Bitedefender ha anunciado que acaba de identificar una nueva campaña de ciberdelincuencia que utiliza una versión falsa de ChatGPT para estafar a los usuarios.
Esta campaña comienza a través de un correo electrónico de phishing que dirige a las víctimas a una versión falsa de ChatGPT. El site ofrece a los usuarios distintas oportunidades para ganar hasta diez mil dólares mensuales utilizando la herramienta de IA para analizar la evolución de los mercados financieros y recomendar la compra o venta de acciones. Para ello es necesario realizar una inversión mínima de 250 euros.
Una campaña que crece a nivel global
Los investigadores de Bitdefender descubrieron que la campaña se combina con la actividad un centro de llamadas donde los operadores persuaden a las víctimas para que configuren una cuenta y comiencen a invertir, solicitándoles información personal y financiera, como el número de una tarjeta de crédito.
Desde Bitedefender pide a los usuarios que permanezcan alerta, ya que esta campaña está creciendo a nivel global. La compañía también recuerda que solo se deben utilizar herramientas y servicios de sitios web oficiales y nunca acceder a ellos a través de enlaces que aparecen en mensajes que no se han solicitado.