La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado en bebida de avena de la marca Alpina.
En el producto figura la mención de que puede contener trazas de almendra, leche y soja. Sin embargo, la leche debería figurar como ingrediente, ya que en la ficha técnica del producto figura la leche entera en un 40 % de su composición. El envase del producto es de 250 y 1000 gramos y la fecha de caducidad es el 11/05/2023 y el 21/05/2023.
Sin riesgo para las personas sin alergia o intolerancia a la leche
La Aesan recomienda a las personas con alergia o intolerancia a los componentes de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo. El producto no comporta ningún riesgo para el resto de la probación.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Madrid y Murcia, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.