La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de almendra en unos populares barquillos en los que este ingrediente no venía especificado en el apartado de información nutricional.
Las empresas a las que afecta la alerta son Espiga Blanca, La Rosita y Bertiz. Concretamente, el nombre del producto es Boer Sabor Vainilla, un artículo que puede encontrarse en los supermercados en dos tamaños: 240 o 280 gramos. La fecha de consumo preferente no es importante en este caso, ya que Aesan considera que deben retirarse todos aquellos en los que no se indique que "puede contener trazas de frutos secos".
No se recomienda su consumo
La presencia de almendra puede suponer un riesgo para las personas que son alérgicas a este alimento, pero para el resto de consumidores no entraña ningún peligro.
No obstante, Aesan ha comunicado la presencia de este ingrediente a todas las comunidades autónomas para que se puedan retirar cuanto antes de los establecimientos. Asimismo, recomienda a las personas que tengan en su domicilio estos productos que “se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra”.