Loading...

Alerta alimentaria: piden no consumir esta popular mozzarella fresca

La Aesan advierte a los consumidores de la presencia de toxina estafilocócica en este producto de la marca Bocconcini de Albe

Consumidor Global

Una mozzarella / PEXELS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alerta a los consumidores de la presencia de toxina estafilocócica en la Mozzarella fresca de la marca Bocconcini de Albe.

La mozzarella fresca que la Aesan pide no consumir / AESAN

Aunque con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta, la Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

El lote afectado

El lote de Mozzarella fresca de la marca Bocconcini de Albe afectado tiene el número 2910 y su fecha de caducidad es 29/10/2022. Tiene un peso neto de 250 gramos, mientras que el peso escurrido es de 150 gramos.

La mozzarella de Bocconcini Albe que la Aesan pide no consumir / AESAN

Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana, si bien no se descartan otras redistribuciones.