Loading...

Alerta alimentaria: piden no consumir este chocolate con leche que contiene almendra no etiquetada

La Aesan advierte a alérgicos a los frutos secos de un fallo en el listado de ingredientes de numerosas tabletas de diferentes marcas y lotes

Consumidor Global

Tabletas de chocolate negro, con leche y blanco / PEXELS

Como ampliación de la información transmitida el pasado 7 de diciembre, en la que se alertaba de la presencia de almendra en diferentes tabletas de chocolate negro sin azúcares añadidos, las autoridades competentes de la Comunidad autónoma de Aragón han informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) de un nuevo producto con almendra no mencionada en el etiquetado: chocolate con leche sin azúcar --36 % cacao mínimo--, en las presentaciones de 125 y 300 gramos.

Con los datos actualizados, las tabletas de chocolate con leche sin azúcar afectadas son de diferentes marcas y lotes y se pueden consultar en dos listados compartidos por la Aesan. El primer listado enumera los productos afectados en su presentación de 125 gramos, y el segundo hace referencia a las tabletas de 300 gramos.

No consumir

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con alergia a la almendra que pudieran tener el producto anteriormente mencionado y el chocolate negro sin azúcares añadidos de la anterior alerta en sus hogares se abstengan de consumirlos.

Tabletas de chocolate / UNSPLASH

Al mismo tiempo, el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Comunidades autónomas en las que se ha comercializado

El producto afectado, Chocolate con leche sin azúcar (36 % cacao mín.), ha sido envasado y distribuido con marcas exclusivas en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas. El producto en su presentación de 125 gramos se ha comercializado en establecimientos de las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Galicia.

El producto en su presentación de 300 gramos se ha comercializado en establecimientos de las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Galicia.