0 opiniones
Alerta alimentaria: este ingrediente del hummus provoca salmonelosis
121 personas, de las cuales el 45% son menores de 10 años, están infectadas por este brote. Los productos se habrían contaminado antes de llegar al mercado occidental
El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades ha alertado de un brote de salmonelosis derivado del consumo de alimentos elaborados con sésamo procedentes de Siria, como el tahini o la halva.
Según el ECDC, hasta 121 personas de Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Suecia y Noruega han resultado afectados. El 45% de ellos son menores de 10 años, que representan a la mayoría de hospitalizados.
Herméticos y disponibles
Los productos infectados son herméticos y están listos para consumir, lo que sugiere que se contaminaron antes de llegar al mercado europeo. Si bien las medidas de control de estos productos se implementaron en agosto de 2020, la información previa al momento de su procesado es muy limitada.
Este hecho, además de la vida útil larga de estos alimentos, hace que las autoridades adviertan de la posibilidad de que se produzcan nuevas infecciones por Salmonella.
Desbloquear para comentar