La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha publicado este lunes una alerta sobre unas pasas sultanas doradas que se venden en varios supermercados.
En concreto, la problemática tiene que ver con la presencia de dióxido de azufre, que no se especifica en la etiqueta del producto. Las pasas de las que alerta la Aesan son de la empresa Heera Golden Sultana y se venden en envases de 100 gramos. El lote concreto que no cumple con las garantías necesarias es el M199720V. La incidencia se ha detectado después de realizar un control oficial.
Cataluña y Murcia: zonas afectadas
"El producto ha sido fabricado en Reino Unido y ha sido distribuido en Cataluña y Murcia", ha subrayado la Aesan en un comunicado. Además, el organismo ha pedido que los consumidores alérgicos e intolerantes a los sulfitos se abstengan de consumir este producto. No obstante, para el resto de consumidores estas pasas no comportan ningún riesgo.
Los sulfitos son unos derivados del azufre que se emplean como aditivos por sus propiedades conservantes. Es una sustancia que genera mucho debate, ya que puede tener algunos efectos nocivos para la salud. Por eso, algunas marcas subrayan en el etiquetado de sus productos que están libres de esta sustancia.