0 opiniones
Alerta alimentaria: detectan trazas de pescado en las empanadas de un famoso supermercado
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) recomienda a las personas alérgicas que se abstengan de consumirlas
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado un aviso destinado a las personas con alergia al pescado acerca de unas empanadas de pollo y setas de los supermercados Ahorramas por la posible presencia de trazas de pescado no incluidas en el etiquetado.
El producto implicado se comercializa bajo el nombre de empanada de pollo y setas. La marca es Ahorramas y sus fechas de caducidad son 22/02/2024, 21/02/2024 y 20/02/2024. El peso del envase es de 500 gramos.
Trazas de pescado no incluidas en el etiquetado
La empresa ha retirado el producto, que se hornea en sus establecimientos y ha informado al consumidor de la retirada del producto y el motivo. “Les informamos de que en Ahorramas se ha procedido a la retirada preventiva del producto que compartimos a continuación por una incidencia de etiquetado. En los ingredientes de la etiqueta, falta que el producto puede contener “trazas de pescado”, reza el comunicado del supermercado.
Asimismo, la cadena ofrece a los clientes la posibilidad de devolver el producto en su tienda más cercana para que les sea reembolsado el importe. Según la información disponible, la distribución inicial ha sido en tiendas de la cadena Ahorramas de las comunidades autónomas de Madrid y de Castilla-La Mancha.
Sin riesgo para el resto de la población
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al pescado que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Desde la Aesan informan que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
Desbloquear para comentar