Milka vuelve a estar en el punto de mira de las autoridades sanitarias. En esta ocasión, se ha visto salpicada por una alerta alimentaria que afecta a una de sus chocolatinas más populares entre los consumidores.
Es el caso de las barritas Milka y Oreo, disponibles en multitud de supermercados y tiendas de alimentación por todo el territorio nacional. Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) aconsejan a las personas que posean este alimento que se abstengan de consumirlos.
Lote afectado
Las barritas de Milka y Oreo se venden por porciones individuales y el lote afectado se corresponde con el número OSK0934422 con código de barras: 7622210718693.
La Aesan informa que se ha detectado fragmento de plásticos en estas chocolatinas. Una incidencia que ha comunicado la propia empresa de alimentación. "Mondelēz International confirma que esta incidencia está aislada a este lote específico. El resto del portfolio de productos de Oreo y Milka de Mondelēz España no está afectado por esta incidencia", insisten.
Distribuidas por todo el territorio
Pese a que la incidencia afecta a un lote muy concreto, lo cierto es que se ha distribuido por toda España. Es por ello que se recomienda a los consumidores que poseen un ejemplar del pack afectado que se abstenga por completo de consumirlo.
Mondelēz International, por su parte, confirma que ya ha procedido a la retirada de las chocolatinas afectadas en los puntos de venta.