La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) advierte de una barrita de proteínas de chocolate con praliné de avellanas que está mal etiquetada. Esta alerta llega unos días después de que la misma organización informara de que varios chocolates de distintas marcas muy populares contenían cacahuete no especificado en la etiqueta. Ahora, por el mismo motivo, la Aesan amplia la advertencia a una barrita energética de la marca PWD Nutrition.
Este producto, pensado para deportistas, contiene proteína de cacahuete no especificada en su etiquetado, por lo que puede suponer un riesgo para los alérgicos a este fruto seco.
Retiran una barrita de proteínas de PWD que está mal etiquetada
Las autoridades sanitarias han retirado del mercado el lote 22017 de esta barrita de proteínas, que se comercializa bajo el nombre de Vegan protein meal Chocolate & Hazelnut Praline. En concreto, el envase del producto es de plástico y contiene 35 gramos de barrita energética.
Asimismo, su diseño es parecido al de las otras del mercado. Sin embargo, ésta es de color blanco y marrón, e incluye un dibujo de unas avellanas y chocolate, al lado del nombre del producto.
Si eres alérgico, evita comer estas barritas
La Aesan ha informado sobre esta alerta a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff), para que verifiquen la retirada de los productos afectados del mercado.
De momento, no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta. Sin embargo, como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas alérgicas al cacahuete que pudieran tener esta barrita en sus hogares que no los consuman.