La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Eslovenia, relativa a la presencia de proteínas de la leche no incluidas en el etiquetado en mantequilla de cacahuete con pepitas de chocolate.
En concreto se trata del producto Peanut Butter Chocolate Chip de la marca Nature’s Finest. Se comercializa en un bote de cristal de 350 gramos. El número de lote afectado es el L0107 con fecha de caducidad 1/07/2023.
Distribuido en Madrid
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido en la comunidad autónoma de Madrid, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.