La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) advierte a las personas alérgicas a los crustáceos de la comercialización del producto Lasaña Boloñesa congelada de la marca El Corte Inglés con presencia de crustáceos no incluidos en el etiquetado.
Así pues, la Aesan pide no consumir este producto congelado a las personas alérgicas a estos componentes que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares. Del mismo modo, recalca que su consumo no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
Los lotes afectados
La empresa comunicó la incidencia a las autoridades competentes y ha procedido a la retirada del producto del mercado. El número de lote del producto afectado es 22179, con fecha de caducidad 28/03/2024 y se venden en cajas de cartón con dos unidades de 300 gramos.
Según la información disponible, la distribución se ha realizado a través de tiendas del Grupo El Corte Inglés (El Corte Inglés, Supercor, Supercor Expres, Venta a Distancia).
Consejos sobre alergias e intolerancias
La alerta ha sido difundida a todas las CCAA a través el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) --que ha su vez lo ha comunicado a la Aesan-- y por la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de la Comisión Europea.
La Aesan ofrece en su página web información relevante para las personas con alergias o intolerancias alimentarias, así como las últimas alertas lanzadas.