La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria sobre una margarina de la marca Flora que contiene leche no declarada en su etiquetado, lo que puede ser perjudicial para personas alérgicas o intolerantes a la leche. Para el resto de consumidores, la margarina no supone ningún riesgo.
En este sentido, la presencia de la leche en cualquier producto debe estar especificada en el apartado de información nutricional de un producto. Aesan, entidad dependiente del Ministerio de Consumo, ha recibido el aviso gracias la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff).
Un producto muy popular
El producto retirado es una margarina de la marca Flora Original, que se puede encontrar sin problemas en muchos supermercados de España. Ahora, tal y como se ha especificado, las autoridades procederán a retirar los productos de los canales de comercialización. En concreto, el lote afectado es el 129404098, la fecha de consumo preferente 10/03/2022 y su peso por unidad de 225 gramos.
La margarina un producto habitual a la hora de cocinar postres y también funciona como sustituto de la mantequilla en las tostadas del desayuno. Flora especifica en su web que la suya es una margarina “fácil de untar, para todos aquellos que quieran comer de manera rica y saludable, ahora sin aceite de palma”.