0 opiniones
Alerta alimentaria: 46 helados de Nestlé bajo lupa por estar contaminados
La marca francesa retira más de 40 productos por un accidente en el que se han visto expuestos a óxido de etileno, un compuesto cancerígeno y tóxico
Sandwiches de nata, bombones y tartas heladas. Estos son algunos de los productos congelados elaborados por Froneri, empresa encargada de la elaboración de postres para Nestlé, Milka u Oreo, en los que se ha detectado la presencia de óxido de etileno. Así lo ha denunciado la asociación de consumidores Facua, quienes han advertido del peligro de adquirir estos helados en hostelería o supermercados.
Como ocurre en estos casos, todas aquellas familias que han comprado algún lote de dichas marcas deben comprobar si pueden estar afectados por este compuesto. De ser así, se recomienda que no se consuman y que sean devueltos al lugar donde se compraron y exigir la devolución del importe.
Un riesgo conocido
La preocupación por la presencia del óxido de etileno no es nueva. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ya hizo un comunicado sobre este químico a raíz de la alerta alimentaria que circula por toda la Unión Europea desde finales de junio. En este mensaje, la Aesan afirmó que el óxido de etileno aparecía en lotes con el aditivo E410, aunque se estimaba que su presencia era menor al límite legal establecido.
Por su parte, Fronei ha lanzado un comunicado donde asegura que están trabajando para retirar todos los productos contaminados del mercado en colaboración con las autoridades sanitarias de cada país. También han querido trasladar calma y han ofrecido un buscador online donde comprobar, gracias a los dígitos de cada lote, si este se incluye dentro de los helados afectados.
Desbloquear para comentar