La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) retira una crema de chocolate con leche para untar de la marca Jumbo, ya que el producto, llamado Melk chocopasta, contiene avellana no especificada en la etiqueta.
El pasado 27 de abril de 2022, la Aesan ya advirtió del mismo fallo en el producto Puur chocopasta de la marca.
Crema de chocolate para untar, ahora con leche, mal etiquetada
El producto, que procede de los Países Bajos, viene en un envase de vidrio transparente de 400 gramos, con una etiqueta de color azul claro, junto con el nombre del artículo, el logo de la marca y algunos dibujos.
En concreto, el lote que está mal etiquetado es el número 17921B, con fecha de caducidad 31/08/2022.
De dónde viene el producto
Las autoridades sanitarias neerlandesas han informado sobre esta alerta a la Aesan, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). Asimismo, la Aesan ha trasladado la información a las comunidades autónomas con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
La Aesan recomienda a las personas alérgicas a las avellanas que tengan en su domicilio el Melk chocopasta y el Puur chocopasta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. Sin embargo, el organismo matiza que, de momento, no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.