0 opiniones
Aléjate de estos chocolates de Lacasa, Simón Coll, Amatller y Bon Preu si eres alérgico al cacahuete
La Aesan advierte de la elaboración de varios chocolates de distintas marcas con presencia de proteína de cacahuete no incluido en el etiquetado
Varios chocolates de distintas marcas muy populares, sobre todo en Cataluña, contienen cacahuete no especificado en la etiqueta, lo que puede suponer un riesgo para las personas que sean alérgicas a este fruto seco, tal y como subraya la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en su último alerta.
En concreto, las marcas que han elaborado algún chocolate con presencia de proteína de cacahuete no incluida en el etiquetado son Amatller, Bon Preu, Chocolates de Mendaro, Chocolates Lacasa, Chocolates Simón Coll, Faborit, Ka Kaw, Lekkerland y el Museu de la Xocolata. En total hay, aproximadamente, un centenar de lotes afectados, la mayoría con fecha de fecha de caducidad fijada para marzo o abril de 2024.
El origen de esta alerta de chocolates con presencia de cacahuete
La Aesan ha tenido conocimiento de este fallo a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), gracias a una notificación trasladada a su vez por las autoridades sanitarias de Alemania relativa a la presencia de proteína de cacahuete no incluido en el etiquetado en lecitina de soja procedente de La India.
Se pide a los alérgicos que no los consuman
Las propias empresas han comunicado la incidencia a las autoridades competentes, para garantizar la salud de los clientes. Ahora, estas compañías reetiquetarán el producto con la leyenda “puede contener trazas de cacahuete”.
Además, como medida preventiva, se recomienda a los alérgicos al cacahuete que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que no los consuman.
Desbloquear para comentar