La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha enviado una alerta sobre un chocolate para untar de la marca Jumbo, ya que contiene avellana aunque ésta no está especificada en el etiquetado.
El nombre del producto es Puur chocopasta y las autoridades sanitarias recomiendan a las personas alérgicas a este fruto seco que se abstengan de consumirlo. El organismo aclara que este chocolate no conlleva ningún riesgo para el resto de la población.
La etiqueta no informa sobre la presencia de avellana
Este chocolate procede de Países Bajos y viene en un envase de vidrio de 400 gramos y una etiqueta de color rojo, con el logo de la marca y una imagen de pan untado en esta crema.
En concreto, el lote que incluye un etiquetado que no indica la presencia de avellana es el número 17921B con fecha de caducidad 31/08/2022.
Dónde se vende este chocolate para untar
Este producto neerlandés se ha distribuido en Andalucía y la Comunidad Valenciana, aunque las investigaciones aún continúan y no se descarta que existan redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Las autoridades de Holanda han trasladado esta alerta a la Aesan, que, a su vez, la ha notificado a las autoridades de las comunidades a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.