0 opiniones
Alerta de la Aemps: retiran varios lotes de las gotas para los ojos Ectodol por este motivo
Ectodol es una solución oftálmica para la conjuntivitis que permite aliviar algunos síntomas como ojos rojos, llorosos y con picor
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha lanzado una nueva alerta sobre las gotas para los ojos Ectodol. En concreto, ha confirmado la retirada del mercado de varios lotes de esta solución oftálmica.
Ectodol se usa para la conjuntivitis y para aliviar algunos síntomas oculares como ojos rojos, llorosos y con picor. Favorecer el proceso de regeneración de la conjuntiva irritada y sensible.
El motivo de la retirada de las gotas para los ojos Ectodol
El principal componente de Ectodol es la ectoína. Y, de acuerdo con la información facilitada por la empresa distribuidora, se ha detectado en los lotes afectados una disminución en la concentración de ectoína de hasta un 0,5 %, así como la presencia de productos de degradación de esta sustancia.
Estos productos se distribuyen en España a través de Brill pharma S.L., situada en Avda. C/Munner, 10, 08022 Barcelona.
Situación actual en España
La firma ya ha avisado, a través de sus distribuidores en España, a los profesionales sanitarios y establecimientos de venta que disponen del producto afectado, para informarles del problema identificado y de las acciones a seguir para la retirada del producto.
En concreto, los lotes afectados son el A841E, A841F, A841G, B841D, B841E, B841F, B841G, B841H. A los usuarios que tengan alguno de estos lotes, se les aconseja ponerse en contacto con el farmacéutico y establecimiento donde se compró el producto. Pero, sobre todo, que se informe en caso de sufrir algún efecto adverso.
Desbloquear para comentar