0 opiniones
Alerta: este foie gras francés de pato puede contener restos de cristales
Una queja de varios compradores del producto de la marca Rougié ha puesto en aviso a los seis países donde se ha comercializado por los riesgos para la salud que implica la presencia de vidrio
Después de la contaminación de varios helados con óxido de etileno, ahora le ha llegado el turno a un alimento como el foie gras. Pero lejos de un compuesto químico o aditivo no controlado, como suele ocurrir con las alertas alimentarias, la alarma ha saltado por un ingrediente preocupante: fragmentos de cristales.
Así, varios lotes del paté de la marca francesa Rougie parece que pueden contener trozos de vidrio en su interior. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ya ha recibido un comunicado oficial de la Red de Alerta Alimentaria Europea donde advierten de este peligro y recomiendan comprobar dicho producto para devolverlo a la tienda de origen.
Sin casos en España
Este alimento, comercializado como Foie gras de canard entier du sud oues, se ha vendido en seis países además de Francia, como Dinamarca, Bélgica y España, además de regiones como Hong Kong. La alerta ya ha sido remitida a todos los organismos encargados y de momento no se ha detectado ningún caso en las 8 comunidades autónomas españolas en las que se ofrece el producto.
Se recomienda que, en todo caso, se compruebe si es el lote afectado --con el número de registro 201014.103364-- y con fecha de caducidad del 14 de octubre de 2022.
Desbloquear para comentar