Loading...

Alerta alimentaria: aléjate de estos platos preparados si eres alérgico al sésamo

Hasta catorce platos preparados de las marcas Lifestyle Tappers y MRM no indican en su etiquetado que contienen este ingrediente

Consumidor Global

Una persona añade sésamo a un plato / PEXELS

El sésamo es un ingrediente frecuente en algunos alimentos como sopas, ensaladas o empanados. En ocasiones, no aparece especificado en el etiquetado de los productos, lo que puede suponer un problema para las personas alérgicas. Es lo que ha ocurrido con unos platos preparados a la venta en los supermercados. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido una alerta de las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid.

En concreto, los productos pertenecen a las marcas MRM y Lifestyle Tappers. De la primera empresa, entre los afectados figura un lote de asadillo de pimientos con atún y otro de pollo con salsa chipotle.

La ensalada parmesana de Lifestyle Tappers, uno de los productos afectados por la presencia de sésamo / LIFESTYLE TAPPERS

El sésamo no está indicado en doce productos de Lifestyle Tappers

En cambio, de Lifestyle Tappers hay hasta doce productos afectados: lotes de adobo de cerdo, de arroz con pollo al curry, de chipirones Pelayo, de cous cous (con verdura y con cerdo), de entraña argentina con patatas rústicas, una guarnición de patatas rústicas, pollo a la campesina, a la cerveza y al piri piri; ensalada parmesana de pasta con tomates cherries y kefta con salsa morocco.

Según ha notificado la Aesan, estos productos han llegado a Asturias, Cantabria, Galicia y a la Comunidad de Madrid. Asimismo, también se ha realizado distribución en el canal online. Ahora, las autoridades retirarán estos productos de los lineales. Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al sésamo que no consuman estos alimentos. Con todo, el consumo de estos productos no implica riesgos para el resto de la población.