La cadena de supermercados Aldi ha informado a través de su página web la retirada de un conocido potito de verduras y ha pedido no consumirlo. El procedimiento se ha realizado de manera precautoria, ya que este producto no cumple con los estándares de calidad definidos.
En concreto, se ha retirado todos los lotes con fecha de caducidad 06/09/2025 del potito de verduras de la huerta, pollo y arroz, marca Solo de Hero, por contener el alérgeno apio no declarado en la etiqueta. El producto, de origen ecológico, se vende en envases de cristal de 190 gramos y está dirigido a bebés a partir de los seis meses.
El reembolso
La empresa ha pedido a los clientes que hayan comprado el potito y sean alérgicos al apio que lo devuelvan en cualquiera de sus tiendas, donde se les reembolsará el importe. Asimismo, ha facilitado un correo electrónico (contigo@aldi.es) y un teléfono (900 902 466) para posibles consultas.
El producto se caracteriza por estar elaborado con ingredientes 100 % ecológicos, sin conservantes ni colorantes, y por tener una textura casera y un sabor natural.