0 opiniones
La Aesan 'patina' con estas populares palomitas Frit
El organismo rectifica una notificación de las autoridades sanitarias de Cataluña días después de la retirada del producto
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) se ha equivocado al emitir una alerta sobre unas populares palomitas con sabor mantequilla.
La organización, el 24 de marzo de 2022, recomendó a las personas con alergia a la mostaza dejar de consumir este producto de la conocida marca Frit Ravich.
La Aesan rectifica tras un aviso de las autoridades catalanas
Sin embargo, varios días después, la Aesan rectifica."Las autoridades sanitarias de Cataluña han notificado que, tras investigaciones llevadas a cabo, esta advertencia ha de ser retirada", matiza en una publicación.
El motivo del error es que "el ingrediente utilizado es aroma de kétchup y mostaza, que sí viene indicado en el etiquetado, pero que, a pesar de su nombre, no lleva mostaza en su composición", como se había pensado.
Unas palomitas muy populares
Este popular producto se vende en los supermercados de distintas cadenas en un paquete de 80 gramos y se distribuye en varios puntos de España.
La supuesta incidencia se había detectado en el lote número 22101, con fecha consumo preferente 07/07/2022.
Ningún problema para los alérgicos a la mostaza
Al retirarse la alerta con referencia ES2022/093, relativa a la presencia de mostaza en un lote de palomitas de mantequilla, este artículo puede consumirse sin problema, incluso las personas alérgicas a la mostaza.
La empresa distribuidora se había puesto en contacto con sus clientes para gestionar la retirada, aunque ahora el producto podría volver de nuevo a la venta.
Desbloquear para comentar