0 opiniones
Acer sufre un hackeo masivo: secuestran los datos personales de los usuarios
Los asaltantes piden más de 40 millones de euros a la empresa taiwanesa de tecnología, la cifra más alta de la historia de los ciberataques
Acer, el titán tecnológico taiwanés conocido por la fabricación de portátiles y ordenadores, ha sido hackeado por la compañía REvil con un ataque del tipo ransomware. Este tipo de hackeos impide a los usuarios acceder a sus archivos personales. REvil también fue el responsable del cibeataque que afectó a Adif en el 2020.
Los asaltantes piden a Acer 50 millones de dólares --más de 40 millones de euros-- por la liberación de los datos, la mayor cantidad económica de la historia de los ciberataques, después de los 30 millones que REvil pidió a la multinacional de ciberseguridad Palo Alto Networks.
Ataque en el seno de la empresa
La información sobre el ciberataque ha sido anunciada por REvil en su página oficial situada en la dark web y que recibe el nombre de Happy Blog. En este mismo comunicado los asaltantes mostraban imágenes de los supuestos documentos robados a Acer, entre los que se incluirían hojas de cálculo financieras, saldos bancarios y comunicaciones bancarias. Además, en la misma web, los hackers ofrecen un 20 % de descuento a la empresa si el pago se realiza antes de tiempo.
La compañía de ordenadores aún no ha emitido ningún comunicado oficial que explique la situación y detalle el número de personas afectadas, pero sí ha confirmado que están sufriendo "situaciones anormales" y que por eso hay una investigación en curso.
Desbloquear para comentar