Las playas españolas se llenan en verano. No es solo el turismo nacional el que llega hasta ellas. Británicos, alemanes y ciudadanos procedentes de otras partes del mundo buscan el calor mediterráneo en España.
El Ministerio de Asuntos Exteriores (Foreign Office) emite una serie de consejos y advertencias para aquellos británicos que se trasladen hasta este país durante las vacaciones de verano. En esta ocasión, ha puesto el foco en los hurtos y en la Covid-19.
Guía para el pasaporte y el coronavirus
No sería la primera vez que un turista pierde su pasaporte. Es por ello, el ministerio británico advierte que se debe solicitar un documento de emergencia. Para ello, el afectado debe ir al consulado británico.
Respecto al coronavirus, las autoridades recuerdan que ya no es necesario autoaislarse en caso de dar positivo. Además, recalcan que el uso de mascarillas ya se ha eliminado por completo en España.
¿Qué hacer en casos de robo?
La autoridad de Reino Unido aconseja a sus ciudadanos que tengan especial cuidado con los robos así como con todo tipo de delitos callejeros. Si algún británico fuera víctima de alguno de ellos, tendrían que acercarse hasta la comisaría del lugar y realizar en ella todos los trámites.
El mencionado ministerio advierte que ya no se encuentra disponible la ayuda policial de habla inglesa. Unas medidas con las que la Foreign Office alerta de los pasos a seguir si algún ciudadno de las islas inglesas se viera envuelto en una de estas siutaciones durante sus días de descanso en España.