Llega el verano y con él la temporada de helados. De diferentes formas y en distintos formatos, este parece ser el postre favorito de muchos durante los meses más calurosos.
La marca Magnum se ha puesto en el punto de mira después de que un tiktoker (@alimentostoxicos) revise cada uno de sus ingredientes. En concreto, ha analizado el 'Double Chocolate'.
Emulgentes y estabilizantes
En el etiquetado del producto de Unilever, el tiktoker presta especial atención al emulgente 442. Los fosfatidos armónicos (E-442) pueden provocar problemas digestivos.
El estabilizante E-407, conocido como carragenanos, es "altamente tóxico" según el internauta. Un componente que, además, tacha de "cancerígeno". "Esto mejor a la basura", zanja el usuario de TikTok.
Resto de ingredientes
Haciendo un repaso, el internauta critica otros componentes que no son muy saludables. La leche desnatada en polvo, los aromas o el azúcar son algunos de los que menciona.
Un análisis que el internauta promete volver a realizar con otros helados y marcas. Estos alimentos que, pese a su popularidad, no consiguen el aprobado de muchos usuarios.