Sabemos que queda muy poco para Halloween. Una noche en la que vamos a desplegar todas nuestras armas para ser la gran protagonista de toda fiesta que se precie. Y es que aquí no vale ya eso de no querer destacar o llamar la atención. La noche de todos los muertos vivientes es el momento ideal para dejar que tu alter ego tome el control de tu personalidad y les dejes a todos con la boca abierta.
Y con la boca abierta nos ha dejado el nuevo lanzamiento de Zara que promete conquistar a todas las it girl y nostálgicas del cine más tétrico de la historia. Sí, estamos hablando de las películas de Tim Burton, al que Marta Ortega ha querido homenajear con su nueva chaqueta viral de terciopelo burdeos que ya promete agotarse.
Zara presenta su nueva chaqueta viral para Halloween 2024
En la sección de ‘New’ aterriza la que será parte de tu outfit más perfecto este Halloween 2024. De patronaje estructurado de hombreras prominentes y cintura entallada, también ha sido confeccionada en velvet cálido de la mejor calidad para que no solo vayas a la moda, también estés calentita.
La tendencia del terciopelo sigue siendo una constante en el mundo de la moda debido a su capacidad de adaptarse a diferentes estilos y épocas. Su combinación de lujo y versatilidad lo convierte en un tejido que trasciende las estaciones y se mantiene relevante, desde las alfombras rojas hasta las calles. Hoy en día, el terciopelo no solo representa glamour, sino también una oportunidad de experimentar con texturas, colores y estilo.
Burgundy y terciopelo, el color y material de la temporada
En color burgundy o borgoña el color estrella de esta temporada de otoño. Zara se vale de esto y propone una alternativa de lo más elegante a los clásicos disfraces que solo puedes utilizar una vez en la vida. Esta chaqueta no solo es brillante en cuanto a líneas de patronaje también recoge el imagianrio más fantasioso del universo del cineasta.Aunque el terciopelo se adapta a las tendencias, su naturaleza lo mantiene asociado con la elegancia.
Esto lo convierte en una elección segura para eventos como una fiesta de Halloween . Su textura suave y densa refleja la luz de manera que añade profundidad y un toque de lujo instantáneo a cualquier prenda. El burdeos es el gran favorito para este tejido, ya que resaltan la riqueza de la tela por sus matices cobrizos.
Zara rinde homenaje a Tim Burton con su colección para Halloween
Tim Burton no solo está presente en la estética empleada parar presentar a la modelo que emplean para la promoción de esta prenda en su web -que luce un cardado abultado y la observamos enfundada en unas transparencias y encajes muy tétricos al más puro estilo vintage- al más puro estilo Helena Bonham Carter.
Te sonará esta actriz emblemática no solo porque fue musa y personaje principal en multitud de películas, también fue la pareja del cineasta -desde 2001 hasta 2014- aseguró que lo tétrico de su vestimenta no solo vino influenciado por su vínculo con Burton, sino que tras la ruptura también siguió eligiendo la estética darks como su mejor opción dadas las circustancias de su maltrecho corazón.
“Durante la ruptura, solo quería vestirse de negro para mostrar que estaba de luto”, confesó en cierta ocasión delante de los medios. Bien pues este luto y estética holliwoodiense de película de terror ha llegado con la chaqueta acolchada de terciopelo de la sección exclusiva de mujer, ZW Collection por solo 89.99 euros. Disponible en tiendas físicas y en la web de la talla XS a la L.
Disfraces de Halloween y cine de culto
Halloween, esa mágica noche donde las calles se llenan de criaturas espeluznantes, héroes, villanos y personajes que desafían la imaginación, tiene una historia tan rica como las tradiciones que la rodean. Lo que hoy consideramos una divertida oportunidad para disfrazarse y salir de fiesta, tiene raíces profundas en rituales antiguos que, con el paso del tiempo, se transformaron en una parte fundamental de la cultura popular. Pero...¿Cómo evolucionaron los disfraces de Halloween y qué tendencias icónicas han marcado el rumbo de esta celebración?
A medida que Halloween fue ganando popularidad en Estados Unidos, los disfraces dejaron de centrarse únicamente en lo terrorífico. Los fantasmas, las brujas y los demonios seguían siendo clásicos, pero la moda del disfraz empezó a reflejar cada vez más el espíritu de la época y las influencias culturales del cine y las series.
Cuando cultura y moda se dan la mano
Las películas de terror de la década de 1970, como Halloween y El Exorcista, impulsaron una nueva ola de disfraces espeluznantes. La moda glam de los 70 y los excesos de los 80 dieron lugar a los disfraces que surgirían a partir de los 90: llenos de posibilidades y exageración, que recogían el imaginario de la muerte como contexto para un continuo fluir de tendencias de moda.
Desde disfraces basados en películas como Eduardo Manostijeras pasando por los de brujas hasta desembocar en el de vampiresa con peinados voluminosos y ese toque chic y sexy. Halloween reflejaba la opulencia y el estilo de la época más clásica, reinventadose en la moda, tal y como hace Zara ahora con esta chaqueta clásica pero llena de tendencias imperantes este invierno 2024.