Mercadona tiene en sus lineales una enorme variedad de productos versátiles, tanto del ámbito de la alimentación como de la cosmética. Muchos son de Hacendado y Deliplus, sus marcas blancas conocidas por su buena relación calidad-precio. La cadena valenciana se adapta muy bien a las tendencias de consumo, ofreciendo productos que responden a necesidades específicas, como alimentos vegetarianos, veganos, sin gluten... El aceite de coco es uno de esos hits.
El bote de 450 ml cuesta 4,40 euros, y lo mejor es que es un producto que puede utilizarse para cuidar la piel y también en la cocina: para freír, aliñar, preparar dulces...
Cómo utilizar el aceite de coco en cosmética
En primer lugar, este aceite es ideal para hidratar la piel y dotarla de un aspecto más suave. Puede usarse para el rostro y para del resto del cuerpo de forma cotidiana, como un paso más dentro de los tratamientos habituales de belleza y cuidado personal. “Su aplicación potenciará una piel más hidratada y suave”, promete Mercadona.
Además, puede usarse como hidratante capilar, ya que es rico en ácidos grasos de cadena media, como el ácido láurico y el ácido caprílico, que tienen propiedades hidratantes y emolientes. Estos ácidos grasos penetran en la fibra capilar y ayudan a retener la humedad, lo que hace que el cabello sea más suave, flexible y menos propenso a la rotura. Además, es una fuente de vitamina E.
Cómo aplicarlo en el cabello
"En el cabello debes aplicarlo en buena cantidad para que quede húmedo. Luego cubre el pelo con una toalla o gorro, de 40 a 60 minutos", recomienda Mercadona.
Posteriormente, hay que lavar el pelo con el champú que se utilice habitualmente, enjuagando con agua abundante hasta conseguir un completo aclarado.
Cómo utilizar el aceite de coco de Mercadona para cocinar
El aceite de coco virgen puede utilizarse para freír y rebozar todo tipo de alimentos como pescados, carnes o verduras. Además, se puede agregar a guisos, asados o pastas. Y también se usa en salteados para el wok y en algunos tipos de curry.
Asimismo, el aceite de coco es recomendable como aliño para ensaladas, aportándoles un exótico toque tropical. Puedes agregarse a cremas calientes para lograr un sabor diferenciador o usarse incluso de aliño crudo en tostadas para desayunos o meriendas.
Cómo utilizar el aceite de coco en repostería
Por último, hay que tener en cuenta que este aceite 100% natural resiste muy bien las altas temperaturas, por lo que será ideal para las recetas más sabrosas de repostería como tartas, bizcochos o galletas.
Por ejemplo, para hacer un bizcocho de coco se pueden añadir 100 ml de este aceite de coco fundido previamente y mezclar con el resto de ingredientes.