Encontrar un buen champú que no cueste un ojo de la cara no es sencillo. Para ponérselo más fácil a las consumidoras, el pasado mes de febrero Mercadona lanzó su línea capilar Hydra Hyaluronic, cuyos productos contienen activos cosméticos de alto nivel, como el ácido hialurónico, la niacinamida y la provitamina B5. El nombre, enfático y con resonancias mitológicas, permite que los consumidores recuerden mejor este champú, esta mascarilla y este acondicionador. Y, en las redes sociales, muchas chicas han destacado las bondades de la línea, que ayuda a tener un cabello sedoso e hidratado.
“Tu pelo necesita hidratación para estar sano. Si no se la proporcionas, pueden aparecer problemas de sequedad, fragilidad, puntas abiertas, encrespamiento y un aspecto apagado y sin brillo. ¿Quieres prevenir estas complicaciones? Esta línea capilar es la solución”, explica Mercadona, que ha lanzado esta tríada de productos con su conocida marca Deliplus.
Cómo es el champú Hydra Hyaluronic de Mercadona
El champú, que viene en un bote de 400 mililitros, es el verdadero hit de la línea. Está indicado para cabellos normales que tienden a secos. Su precio estándar es de 2,05 euros, pero ahora mismo las interesadas están de suerte: Mercadona lo ha rebajado y se puede comprar por 1,80 euros.
Tal y como explica el fabricante en la etiqueta, primero hay que humedecer el cabello con agua, después aplicar el champú en las manos, frotarlas y masajear el cuero cabelludo y el cabello hasta producir espuma. Por último, debe aclararse con abundante agua.
Cómo es la mascarilla Hydra Hylauronic de Mercadona
La mascarilla es, a juicio de algunas compradoras, el producto menos sobresaliente de la línea, en parte por su intenso olor a coco, que puede resultar un tanto fuerte para algunas personas. Aun así, es eficaz y recomendable. El bote de 200 ml cuesta 2,30 euros.
@sannmaa Os juro, que estoy enamorada de esta linea 💗. Es de Mercadona, la gama HYDRA💦. #maquillaje #makeup #beauty #maquillajetok #beautytok #hydra #hydration #hydraulic #pelo #pelosano #pelohidratado #cuidadocapilar #cuidadodelcabello #novedad #novedadmercadona #mercadona #productopelo #champo #acondicionador #mascarilla ♬ sonido original - sannmaa
Esta mascarilla devuelve y mantiene la hidratación óptima del cabello, dejándolo suave y luminoso y evitando el apelmazamiento. Utiliza la misma selección de activos y tecnología de perfume encapsulado del champú, por lo que la fragancia perdura durante horas tras el lavado.
Cómo usar la mascarilla
Usar esta mascarilla no tiene ninguna dificultad. Una vez aclarado el champú y retirado el exceso de agua, debe repartirse de manera uniforme de medios a puntas, evitando aplicarla en el cuero cabelludo.
Tras esto, basta con dejarla actuar dos minutos. Por último, hay que enjuagar el cabello con abundante agua hasta eliminar por completo el producto. Mercadona recomienda su aplicación 1 o 2 veces por semana para obtener los mejores resultados.
Cómo es el acondicionador Hydra Hyaluronic de Mercadona
En tercer lugar, el instant conditioner de Mercadona acondiciona, hidrata y desenreda el cabello protegiéndolo del sol (algo especialmente importante en verano) y de los daños del cepillado.
Antes de utilizarlo hay que agitar bien el producto para que se mezclen las dos fases (los dos líquidos que contiene el bote). A cotinuación, se aplica pulverizando directamente sobre el cabello húmedo y/o seco. Es importante no aclarar el pelo después de usarlo.
Quién fabrica estos productos de Mercadona
Aunque se comercializan bajo la marca Deliplus, Mercadona encarga la fabricación de estos productos a Laboratorios Maverick, una empresa familiar de tercera generación especialista en el desarrollo y fabricación de productos para la higiene y el cuidado personal.
Los Laboratorios Maverick del Grupo Ubesol también diseñaron diseñado para Deliplus una gama de higiene capilar familiar de gran formato que ayuda a preservar la belleza natural del cabello, Family Solution, de venta en los supermercados de la firma presidida por Juan Roig, apto para todos los miembros de la familia a partir de los tres años.