0 opiniones
Las trampas de Martina Herrera: chaquetas que parecen “trapos” y devoluciones a cargo del cliente
Numerosos consumidores de esta tienda de ropa online denuncian la “pésima calidad” de las prendas, procedentes de China, y las dificultades para conseguir un reembolso
La Asociación Retail Textil España presumía hace unos días del imparable crecimiento del sector de la moda. “La moda española está de moda”, alardeaban en la presentación de un informe protagonizado por grandes marcas como Inditex o H&M. Pero, al margen de estos gigantes, comprar ropa en internet se ha convertido en un verdadero riesgo.
Y es que hay que andarse con ojo, ya que cada vez abundan más webs fraudulentas o tiendas que cuelan productos de mala calidad procedentes de China. La última que ha detectado Consumidor Global es Martina Herrera. Aparentemente, una tienda online cualquiera que vende chaquetas, botas, bolsos y todo tipo de artículos de moda.
El gancho de Martina Herrera
Fotos bonitas de las prendas, textos muy atractivos y precios irresistibles. Es el gancho que utiliza para colar ropa procedente de China que nada tiene que ver con lo esperado o lo anunciado en las imágenes. Al menos así lo denuncian más de un centenar de clientes en el portal Trustpilot.
Amparo Patiño es una de las personas que ha comprado en esta web. “El 14 de mayo compré un vestido en esta página, que me salió de forma inesperada en internet, para mí desconocida. Hice el pedido y pagué y aún no he recibido nada”, cuenta esta usuaria a Consumidor Global.
Una app en chino
“Les escribí varios mails pidiendo número de seguimiento y nombre de la empresa de mensajería. Lo único que me enviaron es una app que tuve que descargar que está en chino y un enlace de seguimiento que no se entiende”, añade. “No tengo ni idea del paradero de esta empresa ni tampoco de su teléfono”, concluye.
A las numerosas quejas por retrasos se añade la de la mala calidad de las prendas. Nathalie Collart hizo una compra el día 27 de abril, en concreto una chaqueta Beatriz (34,99 euros) y otra Mandy (32,99 euros). Después de varios días esperando el pedido y reclamándolo, finalmente lo recibió el día 20 de mayo.
“La chaqueta parece una cortina de ducha”
“Cuando por fin llega el paquete resulta que no solo no se parece al de la foto, sino que tiene una calidad pésima. El vestido es 100% poliéster, parece una cortina de ducha, y la chaqueta en lugar de ojales para los botones tiene agujeros directamente en el punto”, cuenta Collart a este medio.
Esta clienta reclamó a Martina Herrera, pero lo único que le ofrecieron fue “un supuesto bono descuento para una nueva compra que ni siquiera adjuntan”. Javi J., otro cliente, también denuncia la mala calidad de la ropa de esta tienda. “Pides una chaqueta de piel vegana y te llega un trapo, pero literal, para limpiar el polvo debe ser genial”.
Devoluciones imposibles
Y cuando alguien quiere hacer una devolución se va a encontrar con una sorpresa. “Tenga en cuenta que no aceptamos devoluciones de artículos comprados durante una promoción o rebaja. Los artículos comprados durante una rebaja sólo pueden cambiarse por otro producto o por un vale”, se puede leer en las condiciones de la web.
Y spoiler, todos los artículos que se venden en Martina Herrera están “rebajados”, de forma que es imposible hacer una devolución y recuperar el dinero. Además, si se opta por la opción del vale o cambio, los gastos de envío por retornar la compra corren a cargo del cliente. Algo factible si los productos fueran de proximidad y no hubiera que enviarlos al país de origen, China. Entonces los gastos sí que aumentan.
Otra web más
Cabe reseñar que el caso de Martina Herrera no es el único. Son muchas las webs de venta de moda online que Consumidor Global ha denunciado en distintos artículos, como es el caso de Lucía Vega, Cicarias, Zapas Siroko o CeroCincuenta, entre otras.
Muchas de ellas, como es el caso de Martina Herrera, utilizan los servicios de Shopify, una plataforma que ofrece estructuras web de comercio electrónico para tiendas online. Cuando la tienda acumula numerosas quejas y denuncias, cambia de nombre y vuelve a utilizar la misma estrategia. Consumidor Global ha contactado con Martina Herrera para conocer su postura ante estas reclamaciones, pero no se ha obtenido respuesta al término del artículo.
Desbloquear para comentar