Loading...

Soy peluquero y estos son los cinco secretos para dar luz a la melena en primavera y verano

Los consejos de Jorge Garay para mantener la intensidad y el tono deseados en el cabello con la llegada del calor y una mayor exposición solar

Isabel Martínez

El peluquero Jorge Garay, responsable del salón que lleva su nombre en A Coruña / TREATWELL

Lucir una melena despampanante requiere de mayores cuidados con la llegada de las altas temperaturas y las largas exposiciones solares. Para facilitar esta tarea y dar luz a la melena en primavera y verano, el peluquero y colorista Jorge Garay, responsable de un salón en A Coruña, nos cuenta los secretos que debemos seguir.

A pesar de tener sus detractores, los trabajos de coloración son una cosa que nunca falla y que en España está muy arraigada. De hecho, los últimos estudios realizados en el mercado apuntan que un 60% de las españolas llevan algún tratamiento de color en el cabello. Y es que, desde que descubrimos el tinte en el siglo XIX, no nos hemos separado de él. El rubio, por supuesto, es el color estrella desde tiempos inmemorables.

Los cuatro tonos de rubio de esta temporada

  • Rubios naturales: Estará presente sobre todo el rubio vainilla, pero también otros similares como el arena o champán, que se caracterizan por su suavidad y calidez. Aportan luminosidad natural al cabello, con reflejos cálidos que recuerdan a los primeros rayos del sol primaveral. Es perfecto para iluminar el rostro y crear un aspecto sofisticado, ideal para esta temporada.
  • Cafe Latte: Inspirado en el color del café con leche, este tono presenta matices castaños sutiles y cálidos. Puede usarse como color único o combinarse con toques más claros para un efecto natural. Mantenerse cercano al tono base es clave para una apariencia elegante.
  • Mocha: Más intenso que el Café Latte, se trata de un castaño profundo con mezcla de reflejos cálidos como el chocolate o caramelo, perfecto para las melenas más oscuras.
  • Cobres cálidos y suaves: Los tonos cobrizos siguen en tendencia esta primavera, pero en su versión más suave. Como en tonos albaricoque y chocolate cobrizo. Estos colores añaden vitalidad al cabello, creando un aspecto vibrante y llamativo.
Una joven se seca el cabello / FREEPIK

Los secretos clave para dar luz a la melena

Es evidente que los químicos son perjudiciales tanto para el pelo como para el cuero cabelludo. Por eso, paralelamente a su uso, se recomienda incluir en nuestra rutina productos diseñados especialmente para cabello teñido, formulados para prolongar la vida del color, protegerlo del daño y mantener su brillo e hidratación.

Realizar tratamientos de hidratación cada cierto tiempo también nos ayudará a reparar el daño causado por los químicos y a mantener el cabello sano. Las peluquerías permiten realizar un mecha test para probar la calidad del cabello antes de someterlo a los químicos. "Si la calidad no es la adecuada, se deberá hidratar profundamente hasta que esté en mejores condiciones", aconseja Garay. Proteger el cabello del sol con productos con protección UV y no olvidarse de aplicar productos térmicos antes de someter el pelo a altas temperaturas también es "clave".

Jorge Garay también recomienda

Jorge Garay también recomienda "complementar los cuidados en casa con tratamientos especializados en el salón adaptados a las necesidades individuales del cabello. Especialmente para el cabello con mechas, es importante programar sesiones de matiz cada mes o mes y medio. Esto nos ayudará a mantener la intensidad y el tono deseados, además de aportar luminosidad a la melena", si queremos mantener el cabello teñido o con mechas en buenas condiciones.

"Es importante evitar tratamientos de alisados en un cabello teñido o con mechas. Estos tratamientos no solo pueden cambiar el color, sino que también pueden debilitar el cabello y poner en riesgo su integridad", sentencia Garay.