Rosalía lo ha vuelto a hacer. Primero fueron las uñas acrílicas de largos imposibles y decoradas con minuciosidad, después vinieron los top crops deportivos reutilizados para cualquier ocasión y por último los Sonny Angels que decoran su smartphone. Los Sonny Angels son la nueva obsesión que se ha extendido gracias a Tik Tok que ya llevan los famosos y que ha llegado a España con mucha fuerza, colándose en los súper ventas.
Tik Tok se vuelca con la última tendencia para tu 'smathphone' que ha puesto de moda Rosalía
Que la cantante de Malamente es una enamorada de toda la estética asiática es más que sabido, pues así lo reveló todo el imaginario que creó para su segundo disco Motomami donde su gusto por el manga y lo oriental quedó patente.
De hecho, ha sido su última publicación de Instagram la que ha desatado la fiebre por una figurita japonesa hasta entonces desconocida en España. Los Sonny Angels se han convertido en el mejor complemento para la funda de tu móvil, aunque también lo puedes usar para decorar tu material de escritorio, colocándolo encima de tu agenda o vaso para los bolígrafos.
Los ‘Sonny Angels’: los amuletos japoneses que conquistan a las 'celebrities'
Pequeños, adorables y cargadas de significado. Así son las figuras japonesas conocidas como Sonny Angels, que, con apenas 7 centímetros de altura, han desatado una auténtica fiebre en redes sociales, especialmente en TikTok. De hecho, Rosalía no es la única famosa que ha caído rendida ante esta moda tan cute e infantil. Victoria Beckham, Bella Hadid así como otras influencers españolas de la talla de Violeta Mangiñán o Claudia Valley que ya han publicado distintos vídeos en sus respectivas cuentas de Instagram donde muestran el unboxing de esta divertida compra.
Lejos de parecer unos divertidos muñecos decorativos, en Japón, los Sonny Angels son considerados amuletos de la suerte, asociados con la felicidad y la energía positiva, lo que ha disparado su popularidad en redes sociales.
Una fiebre que crece gracias al influencer marketing
Aunque estas figuritas llevan en el mercado desde 2004, es ahora cuando han alcanzado su punto más alto de éxito gracias a las celebrities e influencers de turno. Algo que ha sido clave en su viralización, pues han convertido un juguete en un complemento de moda. Se han visto colgados en mochilas, bolsos, retrovisores de coches y, sobre todo, en fundas de teléfonos móviles, donde se han convertido en el accesorio más visto entre las tendencias actuales.
Muchos usuarios ya han empezado a coleccionarlos pese a lo elevado de su precio en el mercado que rondan en torno a lso 40 euros, aunque ya se están vendiendo en clave de imitación en los distintos bazares chinos de muchos barrios.
Un éxito imparable y viral de Tik Tok
El auge de los Sonny Angels no da señales de detenerse. Con cada nueva colección, estas figuras capturan la atención de un público cada vez más amplio. Su presencia en redes sociales, especialmente en TikTok, ha sido clave en su resurgimiento, particularmente entre la Generación Z. Los vídeos en los que usuarios abren las cajas misteriosas, muestran sus colecciones y decoran sus habitaciones con estas figuras han hecho que el hashtag #SonnyAngel acumule cerca de 145.000 publicaciones en la plataforma en solo unas horas consolidando su estatus de fenómeno viral.
¿Por qué gustan tanto los ‘Sonny Angels’? Su explicación psicológica
¿Por qué los Sonny Angels generan tanto entusiasmo? Un estudio de la Shanghai Jiao Tong University realizado en 2022 arroja luz sobre este fenómeno. Según la investigación, el éxito de los juguetes que se venden en esta especie de "caja ciega", como los Sonny Angels y otros productos como Pop Mart, se debe a la combinación de una experiencia tanto material como emocional que resulta altamente deseable para el público actual.
@thisisnotpaii My Sonny Angel🐥🤍 on my new phone case! #sonnyangel ♬ Bed Chem - Sabrina Carpenter
El estudio destaca el concepto de diseño emocional, un factor clave en la creación de estos productos. Este enfoque se basa en diseñar artículos que mejoren el estado de ánimo de los consumidores, generando una conexión emocional con ellos. En consecuencia, las compras de estos productos no se basan únicamente en el objeto físico, sino en las emociones positivas que provocan en los usuarios.
Desde su creación en Japón en 2004, los Sonny Angels han pasado por varias etapas de popularidad, pero su reciente resurgimiento gracias a las redes sociales indica que su éxito está lejos de ser una moda pasajera. Con un diseño que apela a la nostalgia, el coleccionismo y el bienestar emocional, estas pequeñas figuras continúan capturando la atención de nuevos seguidores en todo el mundo, demostrando que su fenómeno no ha hecho más que comenzar.