0 opiniones
Estos son los siete mejores pantalones acampanados 'low cost' por menos 30 euros
Se trata de una de las prendas más clásicas que están en plena tendencia y los expertos desvelan cuáles son las claves para elegir el modelo más favorecedor
"Todas las modas vuelven". Esta es una de las frases más repetidas en el sector textil y, lo cierto, es que es una afirmación irrefutable. Los pantalones campanas aparecieron allá por los años 60. Se recuperaron en la década de los 2000, luego llegó el turno de las siluetas más ajustadas y, en pleno 2024, este tipo vaquero vuelve a ser tendencia.
Para aquellos que no tengan claro qué es un pantalón acampanado, de campana o flare (cualquiera de estos términos hace referencia al mismo patrón), estos no son más que unos pantalones ajustados por la cintura y muslos que se va abriendo a medida que roza el tobillo dibujando una silueta en A.
El top tres
Consumidor Global ha elaborado un ranking de los siete mejores jeans flare en función de su relación calidad-precio. ¿Lo mejor? Estos pantalones se quedan por debajo de los 30 euros convirtiéndose en una opción apta para todos los bolsillos. La primera posición en la clasificación es para el diseño de H&M. Su tono gris claro, el tejido y precio (19,99 euros) lo convierten en unos pantalones acampanados ideales para el día a día durante la temporada de primavera.
El segundo y el tercer puesto lo ocupan Zara y Pull&Bear respectivamente. ¿El motivo? La niña bonita de Inditex apuesta por un diseño en color blanco por encima del tobillo con un precio inferior a los 20 euros. En el caso de Pull&Bear, la tienda opta por un diseño en color negro que funciona como fondo de armario y, de nuevo, con un precio muy económico (25,99 euros).
El resto de la clasificación
La cuarta posición en el ranking se la lleva Stradivarius y le sigue Bershka. La primera de ellas apuesta por un modelo que se puede reservar para ocasiones un tanto más especiales, además destaca por el color beige que se desmarca del clásico denim.
Bershka, al igual que Pull&Bear, propone un diseño clásico y recurrente para el día a día. La diferencia entre ambos recae en la composición de los materiales. La clasificación se cierra con Primark y Lefties. Ambas tiendas ofrecen los pantalones más baratos pero, también, las siluetas más arriesgadas con el tiro bajo.
Claves para comprarlos
Jesús Reyes, periodista de moda y estilista, explica a Consumidor Global cuáles son esos pequeños detalles a tener en cuenta a la hora de comprar pantalones de campana. Para que sean lo más favorecedores posibles en cada cuerpo es importante conocer la silueta del mismo.
Así, el experto subraya que las personas con forma de columna son a las que más favorecen los pantalones acampanados. "Pero siempre hay trucos para llevarlos sí o sí", añade. "Por ejemplo, si eres mujer con morfología tipo triángulo no optes por llevar pantalones acampanados estampados, mejor los de color oscuro", subraya.
Cómo sacarle el máximo partido
Los vaqueros flare son una prenda muy versátil. Pueden servir para la rutina diaria como para una ocasión más especial. La clave se encuentra en "crear una combinación de contrastes que juegue con el look", sostiene Reyes.
Esto pasa por mezclar desde colores primarios hasta los tonos que son tendencia esta temporada, como los cítricos. "Las joyas y los bolsos pueden jugar un papel clave y para armar un look juvenil, recomiendo accesorios totalmente tendencia: con gemas multicolores, que van con cualquier estilismo o los de forma geométrica, que también ayudan a estilizar el rostro", recalca.
Los más recomendados
Está claro que los pantalones acampanados son un clásico que no falta en el armario. "Hay que tener, al menos, uno básico en color negro con tela satinada", explica el estilista.
Una recomendación a la que añade los pantalones flare fluidos en color blanco para la temporada de verano. La tercera opción más aconsejada es tirar de pantalones acampanados en tela vaquera o denim. "Mi recomendación para esta temporada SS-24 son las rayas verticales, que además estilizan y te hacen parecer más alta y esbelta", concluye.
Desbloquear para comentar