Loading...

Shein lanza su plataforma de segunda mano en Europa

Tras funcionar durante más de un año en Estados Unidos, ahora la posibilidad de vender y adquirir ropa usada está más cerca

Ana Carrasco González

Ropa colgada en un burros durante la inauguración de la tienda efímera de Shein / ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ - EP

Shein, firma asiática de moda online, entra en el mercado de segunda mano en Europa y Reino Unido con el lanzamiento de la plataforma Shein Exchange, según informa en un comunicado.

En concreto, la enseña comenzará este lanzamiento inicialmente en Francia, para estar disponible próximamente en Reino Unido y Alemania, después de que en octubre de 2022 lanzara la plataforma en Estados Unidos.

La economía circular

La directora de sostenibilidad de Shein, Caitrin Watson, se ha congratulado de este lanzamiento en Europa. “Shein continúa integrando prácticas circulares en nuestro modelo de negocio aumentando el uso de materiales reciclados, al mismo tiempo que diseñamos plataformas y programas para ayudar a extender el ciclo de vida de nuestros productos”, ha señalado.

“Con la extensión de Shein Exchange a Europa y Reino Unido, esperamos brindar a más miembros formas de participar fácilmente en la economía circular y promover los beneficios ambientales de comprar artículos de segunda mano en lugar de nuevos productos”, ha indicado Watson.

Cómo funciona

Shein Exchange es un sistema de compra y venta de ropa usada que funciona en Estados Unidos desde hace más de un año a través de la aplicación móvil principal de Shein. Para acceder al apartado de ropa de segunda mano solo hay que dirigirse a la opción de perfil y dar clic al ícono de Shein Exchange para que la aplicación te redirija a dicho apartado.

Así funciona Shein Exchange, la plataforma de ropa de segunda mano que llega a España en 2024

Esta sección permite a los consumidores gestionar el proceso de anuncio, venta, compra y envío de artículos de segunda mano. La empresa cobra una comisión del 5 % por cada transacción, y su objetivo es hacer que la reventa sea tan sencilla y conveniente como comprar algo nuevo. Una aclaración importante es que los productos que se ofertan pueden ser aquellos que se encuentran en tu historial de compras. 

Los tres pasos 

Estos son los tres pasos lo que se debe hacer para poder ofertar productos:

  1. Enlistar los productos adquiridos en Shein en la sección de segunda mano por medio de un formulario sencillo. Agregar imágenes reales y describir el producto.
  2. Una vez que Shein Exchange aprueba el anuncio, los usuarios pueden optar a adquirir el producto.
  3. Listo, ya estás formando parte de la comunidad de Shein Exchange.